SOBRE NOSOTRAS

Somos dos amigas, Daiana y Macarena, que aprendimos a tejer con nuestras madres y abuelas. Desde pequeñas las lanas y palillos inundaron nuestra infancia, crecimos entre madejas y producto de esto es que el tejido ha sido un arte espontáneo y natural en nosotras siempre.

Madajo surge como un deseo de compartir y dar a conocer esta pasión que tanto nos llena, y poder llegar a más personas que quieran, al igual que nosotros, rescatar esta linda tradición, disfrutando de un encuentro acogedor y entretenido.

Ambas venimos de 2 culturas diferentes, pero en el tejido hablamos el mismo idioma. Desde un comienzo nos motivó las ganas con las cuales fueron recibidos nuestros talleres, haciendo de éstos nuestro trabajo. Desde el año 2013 Madajo ha crecido y mantenido su potencial de entrega y aprendizaje en cada tejido. Tenemos alumnas fieles que nos siguen desde hace más de 8 años y hemos enseñado a tejer a más de 300 mujeres.

Con los años hemos podido constatar que el tejido es cada día más protagónico en nuestra sociedad. Nuestra marca es reflejo del amor y la herencia generacional que deja huellas, que se trasmiten en muchas técnicas de tejido.

Hoy en día son más de 30 mil personas que nos siguen, nos alientan y compran nuestros productos. Debido a la pandemia, nos vimos obligadas, pero a su vez felices, de llegar a más personas a través de talleres online, y venta de patrones de tejido, llegando a lugares impensados con nuestros talleres presenciales, incluso cruzando fronteras.

Estamos felices y orgullosas de lo que hemos logrado con mucho esfuerzo y cariño, y de llevar el tejido a tantas personas que, al igual que nosotros, han descubierto en esta técnica, la gratitud de entregar cariño con algo hecho a mano, y al mismo tiempo, encontrar entre lanas y palillos un momento de relajo y desconexión.